top of page
PrimaOrchids142.JPG

CUIDADOS

Te brindamos los mejores consejos de nuestros especialistas para cuidar
bien de tus plantas. 

Orquídea Phalaenopsis

Pothus

Estrella Federal - Poinsettia

Ficus Pandurata

Orquidea

ORQUÍDEA PHALAENOPSIS

 Las orquídeas  pertenecen a la familia Orchidaceae, la cual esta constituida por el mayor número de especies, alcanzando a más de 30.000 especies diferentes. Dentro de esta familia se encuentra el género Phalaenopsis, cuyo nombre común en muchos países es “orquídea mariposa”.

​

  La phalaenopsis es la mejor orquídea para cultivar en las casas. Son plantas de buen crecimiento y florecen naturalmente desde fines de invierno a mediados de primavera. Las temperaturas y condiciones normales en una casa son habitualmente suficientes para su mantenimiento. 

       CUIDADOS.      

Humedad

Su habitat es tropical por lo que se busca que tenga entre 50-80% de humedad en el ambiente.

Floración Natural

La floración en condiciones normales dura de 2 a 3 meses. Luego de la primera floración se puede cortar la vara floral dejando tres nudos, permitiendo que otra vara florezca durante los meses de otoño.

Luz

Ubicá tu orquidea en lugares luminosos pero sin sol directo. 

Fertilización

Utilizá un balanceado de NPK 20-20-20.

Una vez al mes usando la dosis recomendada por el fertilizante.

Temperatura
Mínima:   17° C

Máxima:   26° C

Riego

Una taza de agua es suficiente para regar tu orquídea. Buscá humedecer todo el sustrato haciendo un movimiento circular sobre la corteza. Una vez regada, dejá escurrir toda el agua evitando que quede sobre charcos o macetas decorativas sin drenaje. En verano 1 a 2 veces por semana y en invierno cada 10 días. 

 

INFORMACIÓN

Pothus

POTHUS

INFORMACIÓN

El Epipremnum aureum, comúnmente conocido como “pothus” es una especie de la familia Araceae nativa del Sudeste Asiático y Nueva Guinea

Es una de las plantas de interiores favoritas por la gente debido a su hermosa apariencia y sus características de planta colgante o trepadora.

Además ayuda a purificar el aire del hogar y según el Feng Shui es un sinónimo de suerte y atrae la fortuna. 

       CUIDADOS.      

Humedad

Al ser una planta tropical, el pothus, requiere de humedad relativa alta: entre 60% y 80%.

Luz

Evitar la exposición directa de luz. Ubicar en el interior de ambientes, escaleras y baños.

Temperatura

Mínima:   22° C

Máxima:   29° C

​

Riego

Requiere riegos constantes pero moderados durante todo el año, aproximadamente cada dos dias evitando mantener la tierra excesivamente húmeda. 

 

Estrella

ESTRELLA FEDERAL

INFORMACIÓN

Comúnmente denominada estrella federal en la Argentina, la euphorbia pulcherrima es una planta subtropical originaria de Méjico. En la antigüedad esta solía ser cultivada por los aztecas y era objeto de adoración, simbolizando pureza debido a su color brillante y estridente.

       CUIDADOS.      

Humedad

Debe oscilar entre 60% a 80 %.

Si el ambiente es muy seco se debe colocar la maceta sobre una bandeja con agua. Apoyando sobre piedras, evitando el contacto directo con la misma.

Floración Natural

Florece naturalmente en Mayo o Junio. A partir de la primavera la planta florecida emitirá brotes verdes formando nuevas ramas las que se colorearán a fines del otoño.

Luz

Colocar en lugares luminosos pero sin sol directo. Se aconseja ubicarla cerca de una ventana durante el día.

Temperatura

Mínima:   18° C

Máxima:   32° C

​

Riego

En verano regar 3 veces por semana y en invierno cada 7 dias. Entre riego y riego dejar secar parcialmente el sustrato.

 

FICUS
PANDURATA

INFORMACIÓN

También como Ficus lyrata, esta planta originaria de África se destaca por la atractiva apariencia de sus hojas. En su entorno natural, puede alcanzar alturas de entre 8 y 10 metros, mientras que en interiores, sus hojas pueden llegar a medir hasta 25 centímetros de largo. El Pandurata es una de las plantas más apreciadas en la decoración, no solo por su belleza, sino también por su capacidad de adaptarse perfectamente tanto a espacios domésticos como a oficinas, siendo ideal para quienes disfrutan del cuidado de plantas.

       CUIDADOS.      

Humedad

Prefiere un ambiente con humedad moderada a alta, idealmente entre 40% y 60%. Es recomendable rociar ligeramente sus hojas con agua varias veces a la semana, especialmente en climas secos o durante el invierno cuando la calefacción interior puede reducir la humedad. Colocar el Ficus cerca de otras plantas también puede ayudar a aumentar la humedad alrededor de él, ya que las plantas liberan humedad a través de la transpiración.

Poda

Recorta las hojas o ramas dañadas o amarillentas para mantener su forma y estimular un crecimiento saludable.

Luz

Colocar en lugares luminosos pero sin sol directo para evitar quemaduras en las grandes hojas. 

Temperatura

Mínima:   15° C

Máxima:   32° C

​

Evita las corrientes de aire frío o los cambios bruscos de temperatura.

​

Riego

En verano regar 2 veces por semana y en invierno cada 7 dias. Entre riego y riego dejar secar parcialmente el sustrato hasta que la superficie del mismo se vea grisaceo. No se debe esperar a que se seque complemente ya que la planta sufriría de deshidratación.

 

Pandurata
bottom of page